¿QUÉ SON Y CÓMO EVITARLOS?
“Cuando una persona está influenciada a actuar de cierta forma motivada por un interés particular en una situación en la que puede obtener un beneficio económico o personal, DECIMOS QUE EXISTE UN CONFLICTO DE INTERÉS

• Usted tiene la obligación de informar de la existencia de conflictos de interés con familiares o amigos tanto al interior de la compañía como con clientes o proveedores

• Informe sobre cualquier situación en la que sus intereses personales puedan estar en conflicto con los de PREFLEX.

• Nuestros colaboradores deben procurar abstenerse de recibir regalos, comidas o atenciones de proveedores y clientes.

• Las relaciones afectivas en el trabajo deberán ser comunicadas por nuestros colaboradores a la Dirección de Gestión Humana.

• La vinculación de amigos y familiares se realizará de acuerdo a las políticas de selección y contratación de la empresa y contando con la aprobación de la Presidencia de la compañía. No podrá haber relación de dependencia, subordinación o influencia entre ambos trabajadores.

¿CÓMO EVITARLOS?
• Respete y cumpla la ley, las normas, políticas y reglamentos establecidos por la organización.

• Evite conductas en las que tiendan a sacar ventaja para usted, sus familiares y amigos.

• Nuestros colaboradores deben asegurarse de que en la toma de sus decisiones exista una adecuada segregación de funciones para evitar ser juez y parte.

• Asegúrese de que en todas sus actuaciones prime el interés de la organización.

• No use los recursos de la compañía, información, herramientas de trabajo, equipos, su influencia o posición en beneficio propio o de terceros para sacar ventaja o para fines distintos a las responsabilidades de su cargo.